Electroterapia
Es útil para aliviar el dolor por su efecto analgésico. También ayuda a estimular las fibras musculares y prepararlas para su buen funcionamiento.
Termoterapia
Ayuda a aliviar el dolor y a relajar la musculatura contracturada.
Ejercicio terapeútico
Sin duda el ejercicio terapeútico es una de las técnicas mas importantes de la fisioterapia y rehabilitación pues ayuda a equilibrar las fuerzas musculares y alcanzar la máxima funcionalidad de los pacientes.
Ultrasonido terapeútico
La terapia de ultrasonido es una forma común de tratamiento de fisioterapia que utiliza ondas sonoras, a través de las mismas es capaz de obtener beneficios particulares sobre la lesión a tratar.
Laserterapia
La laserterapia (LLLT) utiliza radiación láser que contribuye a reparar el tejido, aliviar el dolor y estimular los puntos de acupuntura. Esta terapia no requiere anestesia, es no invasiva, indolora y puede ser fácilmente administrada en cuidados primarios.
Magnetoterapia
La magnetoterapia es una práctica dentro de la Fisioterapia que emplea campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. La aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar.